¿Te has sentido abrumado con este tema por qué crees que aún no te amas ? Sabemos que se ha puesto de “moda “el tema del amor propio y que por todos lados vemos información que nos bombardea con amarnos, se ha convertido en una presión y hasta en un peso más cuando debería de ser todo lo contrario. El amor propio y una buena autoestima sí es lo mejor que te puede pasar, pero no es tan simple como lo pintan, ni tampoco tan fácil.
El amarse a uno mismo conlleva muchísimo movimiento interno que no siempre es fácil trabajar y nunca lo será, el ser humano nunca deja de conocerse ni de estar en constante cambio.
1) El proceso de amarte es solitario
Esto es algo que nadie te dice pero deberías saberlo, el proceso de amarse a uno mismo es tan personal e íntimo que cuando se están reforzando creencias, estamos sensibles, pues es cuando empiezas a descubrir qué cosas quieres en tu vida, cuales no y entonces personas, circunstancias y situaciones comienzan a irse de tu vida.
2) Entras en reconstrucción
Cuando empiezas a reconocerte de verdad y amarte, muchas veces hay cosas que creías que formaban parte de lo que eres, pero después de tanto trabajo interno podemos llegar a caer en cuenta que solo son historias y barreras que construiste desde el miedo, la validación, baja autoestima etc. Durante este proceso, todas esas barreras empiezan a derrumbarse para crear cimientos más fuertes, reales y auténticos.
3) Crees que no has logrado nada
Amarse a uno mismo requiere de mucha valentía y paciencia. Por eso muchas veces nos desesperamos en el intento de cambiar hábitos o aceptar realidades. A veces nos cuesta tanto trabajo y esfuerzo que queremos tirar la toalla sin antes voltear a ver todas las cosas increíbles que hemos logrado. Amarse es un trabajo de todos los días y no todos serán sencillos por eso hay que entender que no todo estará bien siempre pero por siempre estaremos para nosotros y esos serán los días que nos vuelvan más fuertes.
4) Eliges la calidad antes que la cantidad
Cuando por fin sabes lo que vales y todo lo que mereces, ya no te conformas con cualquier cosa y menos si no te hace bien a tu vida. Comienzas a alejarte de ciertos círculos o personas. Muchas veces es doloroso de llevar a cabo porque hay personas que amamos o llevamos mucho tiempo compartiéndonos con ellas pero has entendido que no te hacen bien y dejar ir puede ser un proceso fuerte pero necesario.
Y hasta aquí llegó el contenido de hoy :)
Déjanos un comentario! Nos gustaría leer tu opinión
Comentarios
Publicar un comentario